miércoles, 13 de agosto de 2025

LA GATA RESILIENTE

 RESILIENCIA:

Cuando alguien te pregunte que es la resiliencia, cuéntale la historia de esta gata.

Hace doce días, mi prima "la Franchu" como cariñosamente la llamo, cargaba de su cochera del campo, lo necesario para partir hacia Francia, donde vive. El fin de las mini vacaciones acabó y marchó a su destino. Durante unos días los vecinos escuchaban día y noche a un gato maullar. Pero como es habitual en los campos, tener gatos por todos los lados, nadie se percató de la triste situación. Pero pasados los días, se dieron cuenta, que dentro de la cochera de mi prima, había un gato, encerrado. La llamaron y ella contactó conmigo, para rescatarla. Encontrar la llave para hacerlo, fue una Odisea, pero pude abrir por fin la cochera. La gata no salía, doce días sin comer ni beber, a oscuras en una cochera de techos de uralita, en un Agosto abrasador. Se respiraba la tragedia. Pero de pronto muy despacio y aturdida, salía una pequeña gata, muy delgada, y con síntomas de haber parido. Desnutrida y los ojos casi cerrados. Le hablé y se quedó quieta. Después de tantos días a oscuras, el sol hacía daño a sus ojos. Después de un primer contacto con la libertad, avanzó, y se apoyó en la sombra con los ojos cerrados. Subí a buscarle agua y se marchó. 

Pero la noticia no era que la salvé. La verdadera noticia fue que mientras todo el mundo ignoró su ausencia y su dolor, no se rompió. Resistió sin apagar su luz. Es aferrarse a la vida, confiando que era merecedora de ella. Es mantenerse en pie sola, aunque nadie te busque ni te necesite. Es entender que tú eres importante para tí, sin esperar nada de nadie y todo lo que llegue será un regalo lleno de gratitud. Es no permitir que ninguna circunstancia apague tus ganas de seguir viviendo. 

Eso es RESILIENCIA, salir de la oscuridad con uñas y dientes porque tu luz es solo tuya. 

Gracias universo por mostrarme cada día, lo importante y valioso que es VIVIR. Gracias por las lecciones que los animales nos dan cada día. Gracias por mostrarme una vez más ,que ellos son más inteligentes que los humanos. Gracias por el aprendizaje. 

Con amor Meme🐾🐾🐾❤️🧡💛💚🩵💙💜



jueves, 6 de febrero de 2025

Un ángel de ojos azules y cabello dorado

 Cómo cada año, desde ADAPA, mi compañera Yolanda y yo (Meme Gallardo), por el día de la paz, acudimos al colegio    Rincón Genaro. El colegio organiza una marcha solidaria, y lo recaudado es para ADAPA y otra asociación. Nosotros a cambio de su bonita solidaridad, hacemos unos talleres de yoga para niños y familia, y el día de la marcha, colaboramos aportando alegría al evento, con grupos de flamenco y bailes rítmicos. También con talleres de pinta caras y mandalas para colorear. Montamos nuestro stand con cositas baratitas para que los niños con sus ahorros, puedan participar en solidaridad, para los más necesitados.

Aquella preciosa mañana, entre los grupos de infantil, había una niña preciosa, de ojos azules y el cabello dorado, que me recordaba a mis hijas de pequeña y se sentó junto a mí. La conexión energética entre las dos, fue brutal. Su inocencia y sensibilidad invadió mi espacio, y su sonrisa me hechizó. Cada pregunta que yo hacía al grupo, ella contestaba rápida y acertada. Así durante toda la clase de yoga. El cuento de yoga que llevé nos transportó a un bosque encantado, donde con nuestros cuerpos íbamos haciendo posturas de animalitos del bosque. Incluso nos convertimos en una luna llena hermosa y mágica. Después de convertirnos en luna, llegó el descanso. Cerrando los ojos y relajándonos, nos visitó el Duende de las pesadillas. El duende se posaba en nuestras cabezas para llevarse así, todas las pesadillas nocturnas. Yolanda, mi compañera, iba captando con la cámara, esos momentos mágicos. Al acabar la clase, tod@s l@s niñ@s se despidieron, pero esos ojitos azules de cabello dorado, me dió un abrazo que aún lo siento en el alma. Dos días después, fue la marcha solidaria. Después de la marcha, estaba todo preparado, para que los niños acudieran al pinta caras y mandalas. Y.....¿Sabéis quién vino a pintarse la cara? Pues síiiii, allí estaba ella, mirándome con cara de ángel. Me acerqué y la abracé. Su mamá le preguntó que quién era yo. Y ella sin dejar de mirarme le dijo.... "es la Paz". No dudé en volver a abrazarla. 

Posiblemente no vuelva a verla, o quizás el año que viene la veré, lo que sí sé, es que  el universo me pone en el camino ángeles y guías, marcándome el camino a seguir. Y sí, esa pequeña alma llena de luz, volvió a iluminar mi camino, dejándome claro, que estar rodeada de niñ@s, me hace feliz. Que trabajar el niño interior con adultos, me hace feliz. Que nuestro niñ@ interior es la luz de todo. Una mirada inocente, una sonrisa limpia, la sensibilidad de un@ niñ@, tiene el poder de que podemos, entre tod@s, conseguir un mundo mejor.

Con amor ,  MEME