domingo, 21 de enero de 2018

RAYANE, una historia de amor incondicional


Rayane, una historia de Amor Incondicional

Había una vez, una pareja de enamorados que para culminar su bella historia de amor, decidieron tener un hijo. El fruto de su amor. Y así fué, un precioso bebé de piel canela, vino a este mundo para contagiarnos de amor y gratitud. Rayane, es su nombre que traducido significa “la puerta del paraíso”. Pero, su nacimiento fue prematuro con tan solo 32 semanas. En el país donde nació, por desgracia, no atienden a necesidades para los prematuros y aunque pasó 24 horas llorando, los médicos decían que no pasaba nada. Rayane no podía ver, nació ciego. Pasaban los días y su mamá Ouafaa, que traducido su nombre significa “fidelidad”, notó que su hijo no era normal, su instinto de madre le decía, que a su hijo le pasaba algo. A los 4 meses, Rayane empezó a tener convulsiones. Los médicos decían que eran ataques epilépticos. Después de recorrer cuatro ciudades en su país, buscando una respuesta, una pediatra francesa, le dijo que su hijo tenía problemas en el cerebro, que no podría andar. Ouafaa, puso a su hijo en sus manos. Pero después de 4 años no notaba mejoría, ni tan siquiera tenía una silla de ruedas para poder transportar a su hijo. Ouafaa embarazada de nuevo, junto a su marido, decidieron venir a España y buscar respuestas. Nada más llegar a España, detectaron que su hijo tenía una parálisis cerebral. Le pusieron tratamiento muscular, cerebral y un tratamiento para poder dormir. Le dieron asistencia con un fisioterapeuta, y apoyo psicológico. La cosa se alargaba más de lo previsto y como el tema del trabajo aquí está muy mal, su marido decidió irse a su país, donde sí tenía un trabajo para poder pagar los gastos aquí en España.
Pero el universo, volvió a poner a prueba la fortaleza de Ouafaa, y su segundo hijo nació con una mancha en el cerebro, y convulsiones. Su peso era de 1,600 gr.. Al nacer en España, sus necesidades fueron atendidas de inmediato, metiendo en la incubadora a su recién nacido. Sus problemas eran de corazón, riñón y cerebro. Gracias a la intervención rápida de los especialistas, y al amor y dedicación de su mamá, su segundo hijo, hoy con 3 añitos , es un niño precioso y normal. Aún los médicos no quieren darle el alta, pero él hace una vida normal de un niño de 3 años.
Y retomando a Rayane…
…hasta los 5 años, su atención con los fisioterapeutas fue atendida, pero a partir de esa edad la seguridad social ya no lo cubre. Desde entonces, Ouafaa, se encarga de dar masajes a su hijo, día y noche y atendiendo a su otro hijo. Rayane, es escolarizado en un colegio normal y con niños especiales. Un mágico día, ADAPA visitó ese colegio, y decidió acercarse al aula especial. ADAPA disfruta entre los niños y sobre todo viéndolos felices.
Haciendo preguntas sobre ellos, una de las profesoras nos informó del estado personal de Rayane y de sus necesidades más urgentes. Nada más saber la noticia, ADAPA, empezó a moverse. La energía de amor que envuelve a nuestra asociación, ni tan siquiera nosotros podemos controlarla. Lo primero que hicimos fue visitar a su familia y su casa. Nos recibió Ouafaa, su mamá, junto a su hermano menor correteando. Nos quedamos enamorados de esa mujer, por su capacidad, fuerza, su dulzura, su humildad, su humanidad…
Estuvimos un buen rato en su casa, una muy pequeña casa con tan solo una habitación, un aseo y una pequeña entrada donde estaba la cocina. Le preguntamos por sus necesidades más urgentes. Sus ojos se llenaron de lágrimas, nos decía que en su religión estaba prohibido pedir a los demás. Pero gracias a la profesora que nos advirtió de su humildad, pudimos ser rápidos con nuestra contestación. Dejándole claro que hemos sido nosotros quién hemos acudido a ella para poder ayudar a su hijo.
Fue todo tan bonito que nos fuimos de su casa con unas tremendas ganas de ayudar, con una gran ilusión por trabajar en este precioso proyecto, que sin darnos cuenta una vez más, la magia nos envolvió. El primero en contagiarse con esa energía solidaria fue Salvador el del comedor ATIS, quien le proporciona comida para sus hijos. Su siguiente necesidad era buscar un fisio, masajista , etc….. Un ángel llamó a la puerta de ADAPA , su nombre Javiela, quiromasajista y reflexóloga y sobre todo con una psicología maravillosa. Ella está ayudando a Rayane con sus sesiones de masajes. Otra de las necesidades de Ouafaa, eran los pañales que necesitaba su hijo. Una simple llamada a ANNE Axarquía, nos proporcinó 4 cajas de 2 pañales cada una.
Y aún hay más necesidades que cubrir, una cama especial para Rayane, medicinas que no paga el seguro, calzado, ropa, algún fisio , masajista, para ir turnándose y un largo etc….
Desde ADAPA sabemos que, como por arte de magia ,nos llegará todo lo que Rayane necesite, no sabemos cómo, pero sabemos por qué, porque en ADAPA nos movemos con la energía del AMOR , que es la única que mueve el mundo.
Y colorín colorado, esta bella historia os hemos contado pero que aún no ha terminado…….
                                                                                           
                                                                                                                         CON AMOR MEME

No hay comentarios:

Publicar un comentario