domingo, 29 de mayo de 2016

EDUCACIÓN Y EMOCIÓN

Soy profesora de yoga, y trabajo con y desde las emociones. Desde hace ya siete años, imparto mis clases en los colegios. Lo que más me gusta, es ver y sentir cada día diferentes tipos de emociones. No soy experta en nada, ni quiero serlo, trabajar desde la emoción es vivir cada momento como único... es sentirlo... disfrutarlo.. digerirlo...gestionarlo, pero sobre todo AMARLO.
Durante  ocho meses, he tenido la suerte de ser la ponente de una bella formación. Un curso de emociones, para profesores de distintos colegios. Después de ocho maravillosos meses, donde hemos llorado, reído, emocionado, jugado, hemos hecho trastadas, empatizado con el otro, etc..., llegó el momento de terminar la formación. Como el curso ha sido muy especial, surgió la idea de hacer un algo especial de despedida, y se decidió hacer una convivencia de los colegios participantes en uno de ellos, reuniendo niños y profesores. El colegio que se ofreció, fue el que emocionalmente más problemas sociales tiene. Por su ubicación. Está en una zona desfavorecida y marginada, donde la droga y el rechazo social está a la luz del día.
Nada más entrar en el colegio " La Gloria de Vélez-Málaga", sentí esa magia especial que siempre acaba envolviéndome. Un chico llamado Juan, de 4º curso, se pegó a mí y me preguntó si podía ser mi ayudante. Por supuesto acepté, esos ojazos gitanos, me enamoraron. Extrovertido, simpático y con un liderazgo arrollador, me terminaron de convencer. El taller que yo impartía, consistía en enseñar a todos los niños una bella danza, para cerrar el evento. Con un mágico mantra " so ham", y poco a poco, fui conociendo a todos lo niños de ese colegio y de los demás. Mi ayudante Juan, era el encargado de poner la música, aunque de vez en cuando en los ratillos libres, se le antojaba poner una rumbita moderna que yo bailaba junto a él. Su alma se transparentaba e intuía parte de la historia que este niño podía estar viviendo en su hogar.
Me encantó conocer un maravilloso equipo de personas, equipo directivo, profesores,ampa, conserje,cocineros, y un largo etc..., tod@s unid@s con un mismo fin, " hacernos sentir como en casa", y así fue. Nos recibieron entre aplausos. Nos tenían preparado un maravilloso desayuno de chocolate con churros y sobre todo, nos hicieron partícipes a todos lo niñ@s y mayores, parte de su maravilloso y gran cole. Con el arma que mejor saben usar, el AMOR. El AMOR con mayúsculas, el AMOR INCONDICIONAL, la emoción que eclipsa al resto, la más importante. Felicidades "COLEGIO LA GLORIA", felicidades participante. GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS. 
Bellas experiencias que nos hacen sentir grandes a tod@s
                                                                                         
                                                                                                     Con AMOR MEME



4 comentarios: